Sistemas de calefacción ¿Cuál es el mejor?


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

 

Sistemas de calefacción hay muchos, pero cuando hablamos de "el mejor" sólo hay 1 y aquí te lo mostramos:

Cada vivienda tiene sus características y usos, por tanto, hay muchos parámetros que la arquitectura o la ingeniería podrían analizar para indicarlo.

Tras muchos estudios, sin duda que mejora bastante la situación si la vivienda ya se construye para que mantenga en su interior unas temperaturas agradables el año entero, y eso, para nada encarece la vivienda, y, en alguna ocasión, los posibles costes de construcción se compensan con los bajos costes en climatización.

Pero si tu vivienda ya está construida, podrías optar por calefacciones que queman cosas para producir calor, pero quemar cosas siempre contamina. ¿Quieres contaminar? Además de los altos costes y las molestias de las obras que hay que hacer en ocasiones, y las limpiezas de cenizas, los riesgos de incendio, el gran tamaño que ocupan, o tener dónde guardarlas cuando pasa el frío,...

También podrías optar por calefacciones que funcionan sin generar contaminación, que son las calefacciones eléctricas.

Entre las calefacciones eléctricas están los tradicionales braseros, los radiadores de aceite, los calefactores de aire, los aires acondicionados o climatizadores, que los hay de varios tipos y también pueden requerir obras, ocupar mucho espacio, y ser muy costosos, de ahí que en muchas ocasiones se toma la decisión de adquirir algo pequeño y con un precio bajo.

¿Es buena elección una calefacción eléctrica de bajo coste?

Un calefactor de bajo consumen muchísima energía, y aunque sea energía "verde" que procesa de fuentes de energía renovables, consumir más de lo necesario es poco ecológico y, además, sumando todos los costes y gastos, acaba siendo una opción costosa. Con las calefacciones baratas se cumple eso de que "lo barato sale caro".

La verdad es que los calefactores eléctricos son menos contaminantes que cualquier otro, así que por ese lado 👍 ¡Perfecto!

¿Entonces cuál es la mejor opción?

La mejor opción es una calefacción eléctrica de muy bajo consumo, que sea regulable o que la puedas gestionar con un termostato alejado del equipo, y que tenga el menos precio posible, aunque sean más de los 20, 30, 90€ de una calefacción eléctrica de bajo coste, pero que tenga un consumo muy muy bajo.

Por ejemplo, una calefacción eléctrica como la calefacción para mesa camilla HogarECO. consume hasta 150W en su uso para mesa camilla, es regulable, y quienes la tienen nos informan que lo habitual es regularla en unos 75W, que es un consumo 6 veces menos que un radiador de aceite pequeño de 450W.

E igual ocurre con las calefacciones mayores, destinadas a dormitorios, salones, y otras estancias del hogar.

¿Cuál es el mejor en sistemas de calefacción?

Un sistema que consuma poco, que cree un ambiente interior en la vivienda agradable, que sea económico en la compra, sin problemas de obras, limpiezas, revisiones, mantenimientos, averías, suministros de combustibles,...

Un sistema eléctrico de muy bajo consumo, ecológico, y económico.

Que sea un sistema sostenible.

En HogarECO.com lo sabemos, y, además de explicarlo, también te lo ofrecemos.

Entra aquí y elige el tuyo, y si quieres, te asesoramos con más de talles incluso para que consigas optimizar tu factura de luz.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO