Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos
El fin de la pobreza energética está en tu mano. Es la conclusión a la que se llega una vez que se dispone de una tecnología adecuada y a un precio tan económico que está al alcance de las personas afectadas.
Miles de asociaciones y entidades, miles de personas con salarios públicos, y miles de personas voluntarias que aportan su tiempo, su esfuerzo y su dinero son las que están volcadas en reducir una pequeña parte de este grave problema de salud, con relación con lo laboral, económico y social.
Son miles de millones de euros los que de nuestros impuestos los que anualmente se destinan a partidas vinculadas a acciones "contra la pobreza energética". Una cantidad de dinero que pese a ser de muchísimo dinero, es insuficiente para resolver la situación por la vía de pagar facturas de calefacción, paga equipos de calefacción, mantas, estufas, radiadores, pequeños "kits de eficiencia energética" para reducir pequeños gastos, etc. Todo siendo, además, algo temporal que se necesita gastar casi cada año.
Ahora nada de eso es necesario, gracias a la tecnología. Con un coste mínimo, y siendo una solución definitiva.
Por el coste de acciones destinadas a pagar la factura de luz de un invierno a algunas familias afectadas por la pobreza energética, queda resuelto el problema para siempre para un 80% aproximadamente de personas. ¡Un cambio total de la situación!
Soluciones tecnológicas para problemas sociales de graves consecuencias:
- Una mala temperatura y humedad interior en la vivienda, causa problemas de salud, y con ello empeora la situación personal o familiar, con más gastos, con pérdidas de rendimiento laboral o en los estudios, que hacen que se complique mucho el desarrollo en múltiples aspectos.
- Una mala elección de elementos de calefacción y de reducción de la humedad interior eleva los gastos y lleva a muchísimas personas a decisiones en las que reducen la calidad de su alimentación para poder mantener algo de temperatura en la vivienda, con las consecuencias que ello acarrea.
- Destinar miles de millones cada año para reducir la situación en un 20% es igualmente un problema, dado que se resta capacidad de destinar dinero a sanidad, por ejemplo, y tras años en esta línea de acción, el número de personas afectadas crece y con ello el gasto sanitario destinado a afectaciones a la salud en relación con la pobreza energética, especialmente las relacionadas con afectaciones pulmonares y respiratorias de muchos tipos, además de alergias y otras complicaciones.
Viviendas con personas mayores, con menores, con personas con problemas crónicos, con dificultades de movilidad,... sufren con mayor intensidad una mala situación de temperatura y de humedad interior en su vivienda, y solo con el ahorro sanitario y farmacéutico que genera que su salud mejore es suficiente para pagar la mínima inversión necesaria para atajar el problema de la pobreza energética. Como es sabido, mejor prevenir que curar.
En definitiva: En sólo 1 campaña y por unos pocos euros por vivienda, se acabaría la pobreza energética en casi su totalidad en nuestro país.
Una solución, 100% ecológica ya que reduce al 100% la generación de residuos, reduce a un 80% el consumo energético, y el consumo de químicos y de fármacos, y oros consumos añadidos necesarios cuando una vivienda sufre de temperaturas inadecuadas y de humedades interiores.
Mantener la pobreza energética también genera problemas medioambientales
La mejora de las condiciones del ambiente interior de las viviendas, al mejorar la salud de las personas que la habitan, reducen el gasto sanitario que ahora se podrá destinar a otras dolencias y a mejorar la sanidad, pero es que, además, reducir el consumo de medicamentos mejora un problema ecológico que muchas personas desconoce o al que le prestan poca atención porque sale poco en los medios como es la contaminación en las aguas.
Todo está interrelacionado y todo debe tenerse en cuenta cuando se proponen soluciones. Finalmente, personas con vocación de ayuda y de solucionar problemas, y con vocación tecnológica, han unido las dos vocaciones para ofrecer una solución tecnológica definitiva para un problema que ya puede dejar de serlo como es la pobreza energética.
Ahora la solución está en tu decisión y a tu alcance:
- Solución de calefacción para mesa camilla y reducción de humedad interior
- Solución de calefacción para salón, dormitorio, o aseo y reducción de la humedad interior