Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Cómo saber si una botella es térmica es muy fácil si sigues nuestros consejos, tanto para compra por internet como en tienda física.
Si estás en la tienda física y puedes cogerla, una forma fácil y rápida de averiguarlo es por el peso. Las botellas que pesa muy poquito, casi como una de plástico o una de aluminio, son botellas sin aislamiento, así que NO son térmicas.
Si has pensado comprar la por internet, has de leer las características, aunque en algunas ocasiones en la imagen de la botella aparecen indicaciones que representan frío ❄ y calor 🔥, con símbolos que pueden ser así o en colores azul (para el frío) y rojo (para el calor).
En las botellas térmicas debe indicarse siempre el dato de cuántas horas mantiene el frío de la bebida y cuántas horas mantiene el calor. Y si te indica que es una botella térmica sin indicar ese dato, desconfía porque puede ser que lo sea pero que su aislamiento sea casi inexistente y en cosa de 3 horas ya la bebida esté a temperatura ambiente.
Algunas botellas térmicas lo indican en un papel u hoja de instrucciones o de características incluido dentro de la botella, otras lo indica en alguna etiqueta que llevan rodeando el cuello o en el cuerpo de la botella, otras en la caja. Estas son las maneras más habituales de indicarlo.
Si has encontrado alguna botella que lo indica de otra forma, indícalo en los comentarios para ayudar a más personas a cómo saber si una botella es térmica.
¿Es mejor una botella térmica que una que no lo es?
En nuestra opinión, la respuesta es indudable: Sí.
Siempre es mejor una botella térmica, porque así aseguras que tus bebidas estarán a la temperatura que deseas, y porque con esa característica, cuando llega el verano, evitas tener que abrir tanto la nevera y ahorras gran cantidad de energía (tanta que notarás el importante ahorro en la factura de la luz).