Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 38 segundos
Cada año hay un gasto importante en todos los hogares: La calefacción.
Según se dice, actualmente aún se dedica a calefacción casi la mitad del consumo energético de una vivienda. (Datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía -IDAE-). Esta situación hace que haya personas que sufren un verdadero problema cuando llega el frío, porque supera sus posibilidades económicas.
Esta situación tiene una fácil, rápida, cómoda y económica solución.
Ajusta la temperatura y tu indumentaria
Durante el día, una temperatura interior entorno a los 20º es muy buena elección, y es una temperatura saludable, para ir con una indumentaria adecuada en cada época del año sin que haya esos desagradables cambios bruscos de temperatura del exterior al interior de la vivienda.
Normalmente, cuando sientes calor y decides apagar la calefacción un rato hace ya varios grados de más, y eso te ha costado algo más de un 20% de gasto.
Tampoco desprecies el uso del alfombras que te aíslan del frio del suelo.
En CalorECO, nuestro sistema de calefacción incluye elementos de control que hacen por tí este ajuste a tu temperatura de confort personal en cada momento.
¿Apagar la calefacción por la noche?
Durante la noche, una temperatura interior entorno a los 16º es una elección muy adecuada y saludable.
Deja que el sistema mantenga las condiciones de humedad y temperatura de forma automática y descansa con total tranquilidad.
¡Deja atrás el sufrimiento de predecir cuándo te irás a dormir y cuándo despertarás y qué frío hará esta noche y cuánto por la mañana y...! ¡Deja atrás eso de salir quedare con la duda de si apagaste la calefacción, o de hacerte de un dispositivo que la encienda con tiempo para que se caliente algo antes de que llegues! ¡Son cosas del pasado!
En un Hogar ECO, las cosas son más fáciles y más inteligentes: El sistema cuida de mantener el ambiente interior de la vivienda siempre en las mejores condiciones.
¿Apagar la calefacción en las habitaciones vacías?
Si la apagas, se quedarán frías, y eso puede causar humedad de condensación, y problemas serios de salud pese a que puedas poner la calefacción un rato antes de ocuparla.
En ocasiones, tienes habitaciones que sólo tienen una ocupación ocasional. ¡Pero son parte de la vivienda, y su estado ambiental ha de ser correcto, tanto de temperatura como de humedad, para que n las paredes ni lo que haya en esa zona se vea afectado, especialmente por la humedad.
Una calefacción adecuada evita estas situaciones, sin que ello te vaya a generar un gasto enorme. El sistema HogarECO funciona de forma totalmente adaptada a cada zona, y cuida que los parámetros ambientales de cada zona de la vivienda sean los más adecuados.
¿Renovar el aislamiento, puertas, ventanas, etc.?
Estos gastos ¿A cuánto ascienden? ¿Hacer costosas reformas en casa para adaptarla a tu calefacción?
Aún hay quienes eligen su calefacción y luego buscan ahorrar. Y hay quienes ahorran desde el principio, eligiendo una calefacción que funciona sin necesidades especiales, sin extras en obras ni reformas. ¡Si tu vivienda es más nueva, mejor, pero si no, ¡Deja de sufrir! Tú también puedes ahorrar grandes cantidades en calefacción.
Aquí tienes una calculadora para hacer una estimación.
¡Ojo! Si te proponen cambiar ventanas, u otros cambios, recuerda siempre que: Cambiar algunos parámetros sin considerar otros, apunta a que el remedio sea peor que la enfermedad.
La mejor elección: Una calefacción que funcione sin exigirte gastar en otras cosas.
Gastos en revisiones, mantenimiento, limpiezas, reparaciones, … ¿Aún con eso?
Calderas que hay que revisar cada 2 años, estufas que deben limpiarse cada ciertos días de uso, bombonas que han de cambiarse, equipos que has de almacenar cuando pasa el frío, permisos que pedir a la comunidad, purgar radiadores cada, … ¿En vez de una calefacción sin ningún coste ni requerimiento? La decisión es tuya.
¿Y la puedo usar para secar la ropa?
Bueno, bueno, bueno, ¡Ese es un gran dilema!.
En HogarECO, nuestras calefacciones están pensadas para que si necesitas secar tu ropa a marcha forzada, aproveches que tienes calefacción en casa y la uses para ello.
¿Colocar paneles reflectantes entre la calefacción y la pared?
Como ya comentamos, gastar en una calefacción y luego en adaptar todo para ayudar a la calefacción, parece una mala elección, y cosas del pasado.
Una calefacción que sin ayuda hace lo que necesitamos y que lo haga sin poner en riesgo la decoración, parece la mejor elección ¿Qué opinas?
¿Cuidado con abrir las ventanas o puertas más de la cuenta?
Ventilar las viviendas es imprescindible para que el ambiente interior de la vivienda sea saludable (siempre que fuera haya un ambiente saludable, por supuesto).
Lo que sí es algo que queda en el pasado es lo de evitar abrir las ventanas y puertas para así mantener el calor. Así como lo de echar las persianas totalmente para contener el calor dentro de la vivienda.
Son cosas que puedes hacer, pero que sea a tu gusto en vez de por obligación según sea uno u otro tu sistema de calefacción.
Disfruta de tu vivienda, y disfruta de tu calefacción, sin que una y otra cosa entren en conflicto. Con HogarECO, esta lucha se acabó..
¿Cuánto cuesta la instalación?
Se dice en algunas webs que pese al gasto que algunas calefacciones requieren en reformas para su instalación y uso, que el gasto compensa. ¡Será cosa de que te pongas en serio a hacerlo y así descubrir si tu caso es ese.
Aquí puedes calcular, lo que ahorrarás con el cambio a HogarECO
Consejo extra:
Haz una prueba. Y luego sigue buscando.
Hace frío, y quieres calentarte. ¡Y lo quieres hacer sin dañar al medioambiente, por supuesto! Pues para qué dar rodeos: Disfruta ya de los avances sociales que están a tu alcance y, por unos pocos céntimos al día ¡Di a dios al frío en tu vivienda!
Gasto previsible: 1 céntimo por metro cuadrado de vivienda, al día.
En HogarECO cuentas en todo momento con la profesionalidad de un equipo humano que siempre te asesorará de forma responsable.