Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Estufas de leña, baratas, de segunda mano, mixtas,... una inversión nada rentable y que contamina.
En cuanto llega el frío, toca recuperar los elementos de calefacción, y algunos pues hasta tendréis que revisarlos, limpiarlos, purgarlos, etc. ¡Gastos y más gastos!
Y si sube la tarifa de la luz, hay quien comete el grave error de lanzarse a buscar opciones que "parecen" más baratas, sin hacer antes un estudio al respecto o sin hacer uso de los servicios que ofrecen quienes tienen realizados esos estudios.
En esta ocasión, ese estudio ya lo tenemos hecho, y te damos el resultado:
- Para ahorrar en calefacción, la mejor opción es una estufa eléctrica de bajo consumo como éstas:
- Estufa de bajo consumo para mesa camilla
- Estufa de bajo consumo para salón, dormitorio, etc.
- Para dejar de contaminar, la mejor opción es dejar de quemar cosas, y usar calefacción eléctrica de bajo consumo como éstas:
- Brasero eléctrico de bajo consumo para mesa camilla
- Radiador de bajo consumo para salón, dormitorio, etc.
Quemar cosas para calentarnos en casa es ya algo de sobra demostrado como contaminante ¡Si no que se lo pregunten a quienes viven en Villanueva del Arzobispo, una población que con menos de 3.300 viviendas tiene casi tanta contaminación como toda la ciudad de Madrid con 1.350.000 viviendas, y todo por el uso de estufas, calderas y chimeneas que queman combustible (leña. virutas, huesos,...).
Y, entre los costes del equipo, de la obra de instalación, los costes de limpiezas, mantenimientos, revisiones, averías, y de aprovisionamiento del combustible, etc... todo suma tanto que es mucho más de lo que cuesta comprar y poner con 4 tornillos una calefacción libre de todo tipo de mantenimientos, averías, limpiezas, revisiones, obras,... y que el único gasto que genera es:
- 1 céntimo por hora de uso en el caso de la estufa para la mesa camilla, o para una mesa de estudio, de oficina,...
- 6 céntimos por hora de uso en el caso de la estufa para el salón, dormitorio, oficina, ...
Precios medios que pueden tener una mínima variación según tu tarifa eléctrica, los impuestos, y otros parámetros variables en cada contrato o nueva ley.
En conclusión, si buscas estufas de leña baratas, elije mejor una estufa eléctrica de bajo consumo, has de tu hogar un "Hogar ECO" para conseguir el mayor ahorro y respeto al medioambiente.