Cuánto cuesta una manta y cuánto una calefacción.


Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

¿Cuánto cuesta una manta? Si es para quitarse el frío, sin buscar que sea bonita o de muy buena calidad o en un tamaño más allá de para un uso personal, se puede decir que por menos de 10€ podrías tener una manta adecuada para pasar sin problemas los días de frío en casa.

Si, además de frío, hay humedad en la vivienda, la manta puede ser un elemento que propicie poco el calor y que, por el contrario, propicie mucho algunas afectaciones para la salud que deberías evitar.

¿Cuánto cuesta una calefacción para casa? Si es para quitarse el frío, sin querer estar en mangas cortas en días que en la calle bien pegaría llevar bufanda, se puede decir que por menos de 0,20€ de consumo podrías tener una calefacción ecológica de muy bajo consumo adecuada para pasar sin problemas los días de frío en casa.

A razón de estas cifras aproximadas, por el precio de una manta básica pequeña de uso individual para las piernas y poco más, podrías pasar el otoño y el invierno al calor de una calefacción.

¿Manta o calefacción? ¿Qué comprar?

Una manta necesita un espacio para guardarla y esta calefacción no.

La manta necesitas lavarla si va a ser de uso habitual para andar por casa (con el coste que eso genera), y esta calefacción ni necesita mantenimiento ni se va a averiar.

Una manta del precio indicado, es para un uso "personal". Si son varias personas en el domicilio, necesitan comprar más mantas o mantas más grades, mientras con esta calefacción puesta en una mesa, sirve para varias personas sin necesidad de gastar más.

La manta. la puedes llevar de acampada, o de viaje, ¿Y la calefacción? ¡También! Pídenos el adaptador para uso en vehículos o con alimentación solar.

Aunque si piensas pasar la noche viendo las perseidas tumbándote en la orilla de la playa, mejor usa una manta. ?

¿Manta o calefacción? ¿Calefacción o manta? ... Dos cosas que sirven para los días de frío, pero que pensando en llevar una vida doméstica lo más adecuada posible, ¿Te parece que quizás sea más aconsejable una calefacción adecuada, una calefacción ecológica, de muy bajo consumo (para que el calor de la vivienda no sea "un lujo"), una calefacción segura (para que no haya incendios en casa), y una calefacción que no se estropea, con una vida útil estimada en, al menos, unos 50 años de uso normal?.

¿Ta habías planteado alguna vez cuánto cuesta una manta y cuánto cuesta una calefacción de buena calidad -ecológica y económica-?

Nuestra labor social: Calentar.

Por nuestra parte, pensamos en trabajar fabricando mantas como actividad profesional con un fin social, pero tras analizar con detalles la situación, consideramos que una calefacción como ésta, es más útil para lo que queríamos solucionar: Problemas de salud relacionados con el frío y la humedad en su vivienda por falta de un elemento de calefacción adecuado y que lo puedan costear, también, las personas con menos recursos económicos, todo ello, por supuesto, con una premisa indiscutible como la de que fuera algo que tuviera un mínimo, casi nulo, impacto medioambiental.

Si compartes este planteamiento, y quieres aportar para resolver situaciones de pobreza energética que existen en nuestro país, de una forma real, y que afecta, según EUROSTAT entorno a un 10% de nuestra sociedad, puedes unirte al movimiento de #CalorSocial que cada año reactivamos para hacer llega todo nuestro calor y el tuyo a personas sin recursos.

Buscar en Google cuánto cuesta una manta.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO