Estufa de gas vs estufa de parafina vs estufa de queroseno


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Estufa de gas vs estufa de parafina vs estufa de queroseno, es una duda que muchas personas tienen o se plantean cuando llega el frío.

Es importante para tomar la decisión el saber que las tres son estufas contaminantes, por ser estufas que queman combustibles,

Contaminar siempre genera una situación perjudicial..

Otro dato de partida es que son peligrosas, por quemar combustible (y, además, tener que tener almacenado una cantidad de éste). Tanto por el riesgo de incendio, o de explosión, o del cuidado de que pueda haber derrames de combustible. Infórmate bien de cómo actuar con tu solería y para su limpieza, para evitar daños o vapores. En cualquier caso, las tres estufas requieren que se usen en espacios bien ventilados.

Y por citar otro aspecto común a las tres, que también es de interés. Considera el espacio que va a ocupar la estufa tanto durante la temporada de frío como cuando llegue el calor,

Se recomienda hacer una limpieza y una revisión ocular, al principio de cada temporada, antes de encenderla, y evitar que cojan polvo o humedad mientras estén sin usar.

Como último detalle, por lo amplio de la cuestión, está la alta dependencia de las cambiantes decisiones políticas, desde los gobiernos locales, como de los regionales y nacionales, de aquí y del resto de países.

Estufa de gas vs estufa de parafina vs estufa de queroseno

En definitiva, si te estás debatiendo entre su calentar tu vivienda con una estufa de gas, o una estufa de parafina, o una estufa de queroseno, permítenos introducir una carta opción en esta lista: Una estufa ecológica de muy bajo consumo.

Ecológica porque sólo consume una mínima cantidad de energía eléctrica, que, sin duda, puedes recibir de producción ecológica como la solar, la eólica, u otras.

El consumo energético es muy bajo en comparación con otras estufas, calentadores, etc. Y el impacto ambiental que genera es aún menor que cualquier otra. Por tanto, contribuyes con ello a mejorar la calidad medioambiental, y con ello, a mejorar tu salud.

Por otro lado, es una calefacción libre de riesgo de incendios, libre de averías, y sin necesidad de almacenamiento cuando pasa el frío.

Un avance en cuanto a la calefacción, que esperamos que haya resuelto tu duda sobre si comprar una estufa de gas, una estufa de parafina o una estufa de queroseno.

Y para elegir la calefacción ecológica de muy bajo consumo que más se adapte a tu vivienda, aquí puedes verlas: CALEFACCIÓN ECOLÓGICA DE MUY BAJO CONSUMO

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO