Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Si buscas cómo ahorrar en la factura de la luz, sigue estos pasos:
1.- Si aún usas una calefacción distinta a la que te ofrecemos en nuestra tienda, actualiza tu calefacción a ésta, que reduce tus necesidades de consumo a los límites mínimos frente a cualquier otra calefacción. Sólo con este cambio, tu ahorro en los meses de invierno va a ser muy importante.
2.- Una vez te cambies de calefacción, aprovecha que vas a consumir muchísimo menos y revisa tu factura de la luz, porque si tienes una vivienda con menos de 100m2, hay un valor en tu factura que se llama término de potencia, o potencia contratada, que podrías reducir mucho, e incluso llegar a reducirlo a una potencia contratada de 2,300 kW.
Para modificar esta parte de tu contrato, has de hacerlo llamando a tu compañía eléctrica y pidiendo una reducción de potencia.
Con sólo estos dos pasos puedes conseguir un ahorro medio anual entorno a un 40%.
Cada caso hay que estudiarlo de forma particular, ya que en unas ocasiones el ahorro es muy superior, en otras es algo menos, dependiendo de muchos factores.
Por cierto, son habladurías sin fundamento si oyes o lees que en zonas del sur estos ahorros son mínimos, ya que son varios los factores que influyen, y recuerda que este sistema es, también, anti humedad, con lo que sumas también otros ahorros en tu hogar, que sin duda harán que notes cómo mejoras tus gastos reduciéndolos de forma más que notable.
Haz la prueba y #CuentaCuenta... qué tal te va.
One comment on “Cómo ahorrar en la factura de la luz”
Chloe
12 enero, 2020 at 08:36Muy buen aporte, muy recomendable! Un cordial saludo.