Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
Calefacción aún en el mes de abril, y con muchas personas mayores que han quedado solas y asiladas. Los incendios por braseros y estufas han causado varias muertes durante un confinamiento que se alarga por varias quincenas.
La seguridad de nuestros mayores es tarea de todos, y, entre algunos factores, un adecuado equipo de calefacción es esencial.
Braseros y estufas, causantes de muertes o graves daños.
La tecnología ofrece solución a esta situación, con calentadores seguros y económicos, que eviten noticias como éstas.
En unas fechas en las que todo se enfoca en las cifras de personas afectadas y fallecidas por el coronavirus, debemos mantener la guardia alta también en otras situaciones que cada año acaban costando la vida a muchas personas, especialmente a nuestros mayores.
Son muchas aún las personas mayores expuestas a situaciones de riesgo de incendio causado por elementos de calefacción, y aún a mediados de abril, tenemos que lamentarnos por noticias así:
Muere un anciano en el incendio de su casa en Zalamea de la Serena (Badajoz)
El pasado jueves, 16 de abril, entre tantas cifras ofrecidas por los medios, hubo que sumar una víctima más.
Un hombre de 86 años falleció por incendio cuyo foco estaba en un brasero de gas.
Su esposa pudo salvar la vida.
En Huelva, un incendio dejó sin vida a 4 personas. La abuela ha fallecido tras varias semanas hospitalizada.
Una joven abuela de 53 años ha sido la cuarta víctima de un fatal incendio en la barriada de La Hispanidad, en Huelva.
Las quemaduras en un 30% de cuerpo, y la inhalación de humo, han causado el fatal desenlace tras perder la vida su hijo de 15 y su hija de 24 con un bebé de tan sólo 15 días.
La Policía Científica determinó que el origen estuvo en el brasero del salón, entorno a las 7:30 de la mañana.
Linares, también azotada por los incendios por calefacción
Uno de ellos, en la barriada de Santa Ana, por un calefactor puesto debajo de las sábanas. El piso donde vivía una madre y sus dos hijas, quedó calcinado, Ellas pudieron salvar sus vidas.
El otro, en la calle Fuerte del Rey, por un brasero, dejó también inhabitable el inmueble, y, al menos, el matrimonio y sus dos hijos, han conseguido salir ya del hospital.
Situación durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, y riesgos frente al coronavirus y la COVID-19
En HogarECO.com decidimos suspender el reparto de nuestras calefacciones seguras, para reducir el movimiento de personas en las operativas de reparto, y evitar que un repartidor llegue a un domicilio, cuando en casi ninguna parte de la operativa pueden garantizarse el 100% de manipulación de forma higiénica (repartidores sin mascarillas, tosiendo, sin posibilidades de lavado de manos, y sin geles higienizantes,... como los detectados en varias empresas).
Noticias como éstas, y las sucesivas ampliaciones por varias quincenas de la situación de confinamiento, nos han hecho reactivar la venta de nuestros equipos de calefacción una vez modificada la operativa interna del proceso hasta que llegue a su domicilio.
Todo nuestro proceso se realiza siguiendo un estricto protocolo de higiene, incluso con recomendaciones para el personal de las empresas transporte y reparto.
Siga las recomendaciones indicadas cuando reciba el producto en su domicilio.
Evitar un incendio, es evitar muertes y desgracias. Y si tenemos mayores solos en casa, una calefacción segura es esencial.