Botellas higiénicas. Cómo desinfectar tu botella de acero inoxidable.


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos


Desinfectar las botellas higiénicas para evitar virus es tan fácil y económico que nunca tendrás problemas con ellas.

Millones y millones de botellas de agua compradas en el mundo se acaban reutilizando pese a que ninguna botella de agua, de plástico es reutilizable. ¡Es un error para la salud el reutilizarlas, tenlo siempre presente!

Una botella de plástico está expuesta a multitud de situaciones durante su almacenamiento, hasta que llega a tus manos y a tu boca. Situaciones que, los análisis realizados muestran infinidad de serios problemas provocados por falta de higiene.

Compartir tu botella es una práctica que debes abandonar en cualquier caso.

Botellas higiénicas

Si es verdad que el hecho de que un botella de plástico acabe en el mar causando un enorme daño ecológico que, sin duda, está repercutiendo en la calidad de vida de las personas por el empeoramiento de estado de la naturaleza.

¡Botellas de plástico que acaban en el mar de un punto de planeta llegan a aparecer en otro continente al cabo de años! Y lejos de ser algo simpático y un recurso sobre el que construir una emotiva historia para una película, es algo que debe evitarse totalmente y siempre se debe desechar en un contenedor de basura, aunque para ello debas quedarte con ella hasta encontrar uno.

Las botellas higiénicas de acero inoxidable son muy resistentes a golpes, a un uso durante viajes, excursiones, días de playa o de montaña,...

Una botella de acero inoxidable, con un uso habitual, si el uso de químicos agresivos para el acero (lejías, sal,...), te puede acompañar

Las botellas higiénicas de acero inoxidable son resistentes a golpes, lavados, y en cuanto a su uso, ¡Son eternas si son de acero inoxidable de calidad alimentaria! Es la opción más recomendable.

Ni dan sabor ni olor al contenido, ni lo alteran. Aunque, eso sí, las botellas de acero son para contener líquidos para el consumo, nunca para almacenar bebidas.

¿Cómo higienizar botellas de acero inoxidable?

Las botellas acaba expuestas a suciedad (infección) al cogerla con las manos, llevarla en mochilas, en el coche, posarlas en el suelo, o en posavasos de máquinas de gimnasio, por poner diversos ejemplos, de ahí que recomendamos los modelos "con tapón" en lugar de con otras maneras de beber (agujeros que se abren, bebederos que se giran, etc.).

¡ADVERTENCIA!

Nunca uses lejía ni otros compuestos que lleven cloro. También se recomienda que ni vinagreni mezclas de desinfectantes, ni amoniaco,... ¡Sólo con agua caliente (sin quemarte) y jabón! Así tendrás siempre tus botellas higiénicas, perfectamente limpias y desinfectadas.

Es tan fácil y tan accesible sea donde sea, que debería formar parte de tu equipo básico para viajar (recuerda que sí, que puedes viajar con tu propia botella de acero aun viajando en avión).

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO