Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Se puede llevar termo con agua en el avión siempre que la botella pase vacía por el control de acceso.
Cuando pasas el control de acceso por donde debes pasar tu equipaje de mano, la botella debe ir vacía. Una vez pasas el control, ya puedes llenar la botella con agua de las fuentes públicas o con bebidas que compres en los establecimientos.
Si el viaje es largo, te aconsejamos viajar con botellas que mantengan la temperatura por muchas horas, al menos, lo aconsejable en todo caso es usar botellas que mantengan el frío por 24h y el calor por 12h.
Para evitar los daños para la salud de los microplásticos que hay en las bebidas envasadas en botellas de plástico o en botellas de aluminio (que están plastificadas por dentro, como las latas de refresco), sólo se aconseja rellenar con bebidas envasadas en cristal.
Y para asegurar que tu termo viajará contigo por muchos años, la mejor opción siempre es usa botellas térmicas de acero inoxidable, por ser más resistentes a impactos que los termos de cristal.
Así que ya sabes:
¿Se puede llevar termo con agua en el avión?
Si tu idea es volar con tu bebida que ya llevas antes de pasar el control de acceso, la respuesta es no.
Pero sí, si que puedes llevar termo con agua en el avión, si una vez que has pasado el control de acceso llenas la botella.
Y si quieres un termo bueno, bonito y barato, aquí tienes la mejor selección de termos para viajar y también para uso diario.
Especialmente si viajas con niños, las botellas de agua para niños, libres de BPA, y libre de todo tipo de contaminantes, como todas las botellas de acero inoxidable, son lo más adecuado, por ser las más resistentes, y las hay en tamaños pequeños, y hasta con cierres más adecuado para sus edades.
Aquí puedes un termo para niños, de 200 ml, aproximadamente 1 vaso de agua.
Y aquí de 350 ml, aproximadamente 1 vaso y medio de agua.
¡Feliz viaje! 🙂