Botella térmica. La mejor para la salud.


Botella térmica, la mejor para la salud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Botella térmica, la botella que evita daños a la salud por microplásticos.

El agua embotellada contiene restos de microplásticos de la propia botella y del sistema de depuración y embotellado utilizado. Estas información está ya confirmada y expuesta en los estudios científicos publicados y ratificados por diferentes personas y organismos, por tanto, es una alerta global para la salud que debemos tomar en serio.

Hace muchos años que se alerta sobre la degradación del plástico de las botellas expuestas al sol, pero eran más suposiciones que datos confirmados. Pero ahora son datos confirmados que además de por la exposición al sol, también es por las propiedades del plástico, tanto del usado para la botella como del usado en todo el proceso hasta que llega a la botella. Y que son millones de partículas en cada botella de agua, y tan microscópicas que además de cumularse en el estómago llegan a la sangre y se acumulan por todo el resto del cuerpo.

Se desconoce cuánto de graves son las consecuencias de beber agua embotellada en plástico, pero ya comienzan a realizarse estudios masivos y se advierte que tal cantidad de plástico acumulado en el cerebro, riñones, hígado, testículos, feto,... seguro que está teniendo consecuencias.

Botella térmica

Las botellas que algunas personas conocen como "botella de agua deportiva", las hay de varios materiales, pero todas las de materiales plásticos tienen el mismo problema, y las de aluminio hace mucho que se sabe que también son nada recomendables, por tanto, quedan las botellas de acero inoxidable.

Las de acero inoxidable, además de ser higiénicas, son resistentes y duraderas, y hay 2 tipos, la mejor: La botella térmica.

Para diferenciarla si la vas a comprar en persona: Al cogerla percibes perfectamente que la térmica pesa más que la botella de acero inoxidable normal.

Y para diferenciarla si la vas a comprar por internet: Debería indicarte las horas que mantiene el agua a temperatura fría y a temperatura caliente.

Las botellas térmicas pesan algo más porque tienen una construcción aislante, de forma que el agua está como en una botella que está dentro de otra que es la que ves por fuera, de manera que la temperatura exterior afecta muy poquito al agua contenida, tan poquito que pasadas las horas aún tienes agua fría.

Seguridad alimentaria

Las botellas de acero inoxidable están libres de químicos, de plásticos en su interior, y ni el sol ni el calor las degrada, así que mantienen el agua perfectamente igual que si la bebieras del grifo.

Ahorro en la factura de luz

Por cada botella térmica que uses, llena cada mañana tu botella a razón de 4 cubitos de hielo por litro, y tendrás agua fría a una temperatura ideal durante todo el día sin necesidad de abrir para nada tu frigorífico.

El ahorro directo que notarás en tu factura de luz anual tenemos verificado que ronda los 50€/litro, ¡Como mínimo!

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO