Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
RECOMENDACIONES DE HIDRATACIÓN INFANTIL
Consejos para una vida saludable que se deben aprender y practicar desde la edad infantil, uno de ellos es el de una correcta hidratación.
Con una correcta hidratación evitarás problemas de salud y ayudarás, también, a una correcta educación alimentaria en la principal etapa de aprendizaje.
Es importante saber que hidratarse es beber agua.
Beber zumos u otras bebidas refrescantes implica ingerir exesivas cantidades de azúcar, y otras cosas que sólo deben tomarse en determinados momentos puntuales del día.
En la prestigiosa Clínica Las Condes, de Estoril, la pediatra Ximena Rainmann, recomienda las siguientes cantidades de agua diaria:
- Hasta 1,5 litros de agua diarios, en edades de hasta 5 años.
- Entre 1,5 y 2 litros, en edades de 6 a 10 años.
- Entre 2,5 y 3 litros en personas adultas..
Estas cantidades serán algo menores en niños que en niñas, en función de sus propias constituciones físicas, esfuerzos realizados, condiciones de climatología, etc.
Desde aquí te animamos a informarte por tu pediatra sobre tu caso concreto.
¿Cómo enseñar una adecuada hidratación en edad infantil?
- Desde la lactancia, acostumbra a dar agua en las cantidades recomendadas por tu pediatra.
- Evita que puedan tomar, sin control, otras bebidas que, por su composición, son más atractivas, y adictivas, y que generan una errónea percepción de hidratación.
- Sé un ejemplo a seguir e hidrátate también de una forma adecuada: Bebiendo agua y dejando en segundo plano a cualquier otra bebida.
Una botellla reutilizable es una buena manera de medir la cantidad de agua que estamos tomando.
Además de la cantidad de agua recomendada, señala la doctora, que el color de la orina debe ser claro. Siendo un color oscuro un posible síntoma de una escasa hidratación.
Y para terminar, otra importante recomendación:
- Si viajamos, evitar tomar agua en otros países puede ser una cuestión de salud, y se debería tomar sólo agua embotellada.
Evita los problemas higiénicos de beber de botellas de plástico transportadas en la mano o la mochila, y usa botellas de acero inoxidable.
Vierte el agua en tu botella de acero inoxidable de calidad alimentaria y, además, mantendrás durante 24 horas tu agua fría.
En este último aspecto, recuerda que tu botella de acero inoxidable pasarán sin problemas por los controles de seguridad en tus viajes internacionales.