
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Calefacciones baratas pero que generan enormes facturas de consumo y que están en el foco de muchos incendios domésticos.
"La mayoría de víctimas podrían evitarse"
La desinformación, los bulos, etc, provoca que mucha gente opte por utilizar fuentes de calor que les generan enormes costes, que contaminan, o que acaban siendo identificados como foco de los incendios que, casi a diario, se dan en el país.
Leemos que en 2021 fallecieron en España 204 personas víctimas de un incendio, de las que 152 murieron en su propia vivienda. Estas cifras son un 20% mayores a las del 2020, algo preocupante, porque ¿Cómo puede suceder eso si hay solución?
En HogarECO hacemos lo que están en nuestras posibilidades para evitarlo, y estas noticias nos crean gran tristeza.
Quienes han confiado en HogarECO, ha reducido al máximo sus facturas energéticas, y, por supuesto, nunca tendrán un problema, ni mucho menos incendios, en casa con origen en la calefacción. Pero, tenemos que llegar a más personas, para salvar más vidas.
Muchas personas buscan reducir sus gastos para calentar su casa, y el 112 de Madrid se une y apoya la campaña "Calor Seguro". En la presentación estuvieron Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que estuvo acompañado por distintos cargos de Bomberos, Summa y agentes forestales.
Alertar de los riesgo, identificar qué equipos pueden provocar incendios y generar monóxido de carbono, un gas tóxico que en 2 de cada 3 casos acaba siendo mortal para quienes por su edad u otras circunstancias tienen dificultades para escapar o pedir ayuda.
Esta situación tiene solución en el 100% de casos.
Los profesionales de Emergencias detallaron una serie de consejos básicos para evitar cualquier tipo de incidente. Algunos de los principales son usar equipos de muy bajo consumo, que eviten sobrecargas en los cables, considerar los costes y riesgos de mantener una chimenea y la leña en condiciones seguras, nunca usar en el interior los hornillos o barbacoas para exterior, usar equipos que que no puedan quemar si hay un contacto, mantener las estancias ventiladas y evitar olvidos para apagar las calefacciones cuando son innecesarias o estamos fuera de casa.
HogarECO, incorpora a sus calefacciones las opciones adecuadas para que, en caso de olvido, puedas apagarlas a dese tu teléfono con internet.
Para minimizar todo lo posible el número de muertes por incendios relacionados con la calefacción, esperamos que tanto nuestros productos y nuestra campaña #CalorSocial de ayuda las personas que pese a todo tengas dificultades para acceder al calor seguro de HogarECO lleguen cada día a más personas.