Que no te engañen con los calefactores de bajo consumo


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Que no te engañen con los calefactores de bajo consumo

Que no te engañen, alertan en infinidad de sitios web bien programados informáticamente para aparecer en la primera página del los buscadores.

Así empiezan muchos artículos teóricos con información básica de niveles educativos de primaria, que con todo tipo de detalle lanzan mensajes erróneos sobre temas que requieren un mayor estudio técnico y tecnológico, así como complementarlo con un avanzado uso de conocimientos pedagógicos y, completarlo con mucha responsabilidad en cuanto al resultado de lo que se dice o hace, dado que informaciones incompletas o mal expresadas causan un enorme daño social.

En niveles de conocimiento de primaria, e incluso más avanzados, siguen siendo inexplicables infinidad de temas de ingeniería, e incluso dentro de la ingeniería, se siguen descubriendo o mejorando cosas, y se sigue innovando. Tanto es así, que cosas que hace unos años parecían (casi)imposibles, hoy son realidad.

¿Quién en niveles de conocimiento tecnológico de primaria podría explicar que tal como pulsas el botón de OK en el cajero automático suena una señal en tu teléfono alertando de ello? ¿Cuánto tiempo crees que pasa? Porque parece que es instantáneamente. ¿Sabes el recorrido que hace la señal de pulsar el OK del teclado del cajero hasta que oyes la señal de alerta en tu teléfono móvil?

Caso práctico

Si con un vehículo A, ir de Madrid a León gastas 24 litros de combustible, y con un vehículo B gastas 12 litros. ¿El coche Y es de bajo consumo?

Quizás el motor de ambos sea el mismo, y en ese caso una persona "teórica" diría que son coches del mismo consumo y que es falso que el vehículo B sea de bajo consumo, y que lo que ocurre es que el vehículo B es de baja resistencia aerodinámica y que usa neumáticos de mejor rendimiento y que tiene unas mejores tales y cuales características pero que, por consumo de motor, son iguales. Unmmmm.

Que no te engañen

Si cuando llegas a León has consumido la mitad, ¿Es o no es un vehículo de "bajo consumo"? Es.

Una forma de verificarlo es, o estudiando ingeniería mecánica, eléctrica, química, física,... , y en unos años, si todo va bien, acabas pudiéndolo confirmar.

Otra es cogiendo el coche A y el B, hacer el trayecto, y en una o dos jornadas confirmas el coche B es "de bajo consumo".

Con la calefacción pasa igual.

Si con una calefacción A, dejar de pasar frío en casa durante el mes de enero, o febrero, te cuesta 100€, y con una calefacción B te cuesta 20€ ¿La calefacción B es de bajo consumo? .

Y para verificarlo tienes las mismas dos opciones.

En nuestro caso, aconsejamos, de forma general, empezar por la de usar nuestra calefacción de muy bajo consumo, ya que es una verificación rápida, en unos días ya está más que verificado el enorme ahorro que genera.

Y qué duda cabe que, mejorar la formación, es siempre recomendable. Pero, al menos, ya sin pasar frío, y gastando poco gracias a una buena calefacción de bajo consumo.

Ah, y, por favor, ayuda a personas con la misma duda a resolverla de la misma forma que esperamos que acabas de resolver la tuya.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO