Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos
Upcycling, algo que muchas personas llenas de imaginación y buena intención promueven desde el desconocimiento total de qué es el plástico y las gravísimas consecuencias de sus acciones.
El upcycling es una actividad que consiste en convertir algo que ya no necesitas, o que es un desecho, en algo útil.
A diferencia de lo que se conoce como reciclaje, que es utilizar algo que se desecha y crear con ello un nuevo producto igual, el upcycling trata de dar una segunda vida a lo que vas a desechar, sin hacer grandes transformaciones o grandes tratamientos industriales sobre el producto original.
Este enfoque, que parece algo fantástico y maravilloso porque fomenta la creatividad, es un gravísimo error cuando se realiza sin conocimientos de ingeniería y diversa formación complementaria en materias como la medicina, la biología, etc.
Lejos de lo que se dice sobre que el upcycliing reduce el desperdicio, hay acciones que hace que ese desperdicio pase a ser una contaminación eterna e irreparable.
Upcycling doméstico, causante de daños graves e irreparables
Si deseas más información sobre los gravísimos efectos de los microplásticos y, especialmente de los nanoplásticos en el cuerpo humano y cómo se ha descubierto que entrar en las células del cuerpo y llegan al cerebro, al corazón, a la placenta y al feto, a los pulmones, los testículos y el semen, al estómago, los riñones, el hígado, y puede que empecemos a tener nanoplásticos dentro de los ojos,...
Las consecuencias de que personas inconscientes de las consecuencias de su actividad de upcycling son, sin duda, muy graves e irreparables, y aún desconocidas.
Lee los informes oficiales publicados por los centros de investigación y toma consciencia de lo grave de la situación, y difúndelo.
Desde HogarECO,com animamos a que se potencie el conocimiento en ingeniería, se potencie la creatividad en base a conocimientos y a la interdisciplinariedad, porque de lo contrario puede ocurrírsete que hacer escobas con botellas de plástico es una buena idea, cuando así lo que haces es que conviertes un plástico en un microplástico y de ahí en nanoplásticos que acabarás respirando, bebiendo, comiendo, porque del suelo barrido irá al agua además del que se esparcirá por el aire.
A fecha de hoy, 29 de julio de 2024, ningún filtro de agua filtra nanoplásticos, y ya está comprobado que el agua que bebemos, en países que se consideran con un elevado nivel de desarrollo tecnológico, contiene cientos de miles de partículas de plástico, y que el agua embotellada que bebemos tiene decenas de veces más cantidad de plástico que la del grifo.
Así que di NO al upcycling del plástico, difunde este mensaje, y reduce el consumo de plástico y el que consumas, por favor, trátalo bien y tíralo en los contenedores previstos para ello en tu zona.
¡Gracias!
Alternativas al plástico y ahorrar dinero
Para dejar de consumir botellas de plástico, ahorrar muchísimo dinero en electricidad, y tener siempre tu bebida a mano y a la temperatura ideal, hazte con una botella térmica de acero inoxidable.
Aquí te ofrecemos nuestra selección, de calidad, y que sólo aquí tienes el mejor precio.