¿Qué consume menos para calentar la casa?


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Qué consume menos para calentar la casa, tiene una respuesta fácil: Una calefacción eléctrica de muy bajo consumo que sea ecológica.

Como era de esperar, los costes de usar calefactores que queman algo para generar calor (gas u otros combustibles) además de que consumen más, el combustible iba a subir y subir, más que la electricidad.

Quemar algo en casa para calentarla es, siempre, una opción muy costosa y contaminante.

Aunque hay compañías que generan electricidad quemando cosas, la electricidad puede generarse localmente sin depender de otros países. Por lo tanto, es más adecuada como fuente de energía, y, además, pueden utilizarse elementos de calefacción de muy bajos consumos, de forma que se pueden contener los consumos y los precios sin reducir la calidad de la calefacción.

También, al reducir el consumo de energía, se consigue que el precio baje, y podríamos contener la situación actual y revertirla, con bajadas de precios y bajadas de las facturas, y con ello, una más que notable reducción de situaciones como la pobreza energética.

Calentar una vivienda con elementos que requieren combustibles entraña, siempre, un riesgo de incendios, de explosiones, intoxicación por monóxido de carbono, u otros gases, además de la suciedad y la polución, y los costes de revisiones y limpiezas para evitar en lo posible esos problemas antes citados (incendios y explosiones).

Calentarla con elementos sin llama, si quemar nada, con temperaturas seguras para personas y otros animales que convivan en nuestras viviendas, es siempre la opción más segura.

La calefacción ecológica y de muy bajo consumo acaba con las situaciones de peligro, sin gastos de mantenimiento ni previsión de averías durante sus 50 años de vida útil estimada.

Cuando se indica "muy bajo consumo", se habla de calefacciones que estén por debajo de los 100W para una mesa, o los 600W para una estancia.

- 75 W - Calentador para la mesa camilla, mesa de estudio, de trabajo, ...

- 450 W - Calentador para una habitación, salón, oficina, ...

Con estos consumos, tu factura de luz durante la temporada de frío se reduciría de forma muy notable. Tanto que, en tan sólo 1 o 2 temporadas ya sale a cuenta.

Sin reformas ni gastos añadidos ni ocultos. Sólo un pequeño cambio, y ahorrarás desde el primer día.

Con lo dicho, ya tienes cómo responder a tu pregunta de. ...

¿Qué consume menos para calentar la casa?

Tienes varios modelos de calefacción ecológica de muy bajo consumo donde elegir, y los puedes ver todos en nuestra tienda.

El medioambiente y nuestra salud lo notará, además de reducir las facturas de energía.

Visita nuestra tienda, y elige tu calefacción ecológica de muy bajo consumo.

Precio de la luz hoy por horas

Precio de la luz hoy con la tarifa regulada por el Gobierno. Precio final en factura, en las Islas y Península. Tarifa PVPC.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

2 comments on “¿Qué consume menos para calentar la casa?

oihana

Buenas tardes,

He estado mirando vuestra página web. Me gustaría tener más información sobre la calefacción. Necesitaría saber la potencia que necesito para un salón-comedor grande y una habitación y el consumo y precios de estos. También me gustaría saber durante cuantas horas habría que tenerla encendida y si mantienen el calor.

Muchas gracias y un saludo,

Oihana

Reply

Hola. Oihana.
Aunque con estas temperaturas hablar de calefacción parece chocante, ¡Es el momento! Jajaja, que luego ya hace frío y es tarde. Así que ¡Un acierto! 😉

Para una habitación, con 1 del modelo 450w va bien casi casi con total seguridad.

Para un salón-comedor grande puede que también.
Según cómo sea de grande (seria cosa de que nos lo describieras o nos enviaras una foto o dibujo) quizás 1 de 600w o, casi mas recomendable, 2 de 450w que pese a ser 2, casi siempre estaría funcionando sólo 1, y genera mas ahorro.

El tiempo de encendido necesario es muy poco.
Por darte una referencia, si has usado anteriormente calefacción en esa vivienda, pues lo habitual será que necesites unas 4 veces menos tiempo de funcionamiento que con otros radiadores tradicionales.

En total, entre el bajo consumo y el poco tiempo de funcionamiento necesario, el ahorro es muy grande.

Para cualquier consulta, nos puedes escribir desde la página de contacto y te responderemos directamente a tu correo electrónico.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO