Precauciones con tus sistemas de calefacción


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

"Precauciones con tus sistemas de calefacción para evitar incendios e intoxicaciones", así nos alertan cada año los informativos, los bomberos, los servicios de emergencias sanitarias,...

La mayor parte de las consecuencias personales por el uso de calefacciones peligrosas es por respirar monóxido de carbono (CO), más que por quemaduras de las llamas.

Calentarse quemando algo en casa es siempre un riesgo y alto, y suelen ser accidentes con víctimas mortales.

Elementos de calefacción de alto consumo, como braseros tradicionales, radiadores aunque sean pequeños, calentadores de aire o con barras,... estufas,... son muy peligrosos.

Leemos que "en Castilla y León, los casos aumentan de octubre a marzo por culpa de elementos de calefacción" inadecuados.

Un alto porcentaje de los incendios domésticos con víctimas mortales tienen su origen en estufas o braseros.

Por desconocimiento, hay quien cree ahorrar usando braseros de cisco, picón, carbón,... cuando un brasero HogarECO tan sólo gasta aproximadamente 1 céntimo por hora y sin riesgo de incendio.

Debido al uso de calefactores de alto consumo (450w o más) conectados a regletas compartidas con más equipos de alto consumo, éstas también pueden arder si son de baja calidad.

Es recomendable abandonar equipos antiguos y pasarse a equipos sin riesgo de incendio y de muy bajo consumo (150w o menos).

Los equipos HogarECO, están previstos para durar sin averías por unos 50 años, sin riesgos de incendios y de fácil uso por todo tipo de personas.

Ni por contacto con ropa de la camilla, ni por contacto con pelos de animales,... tendrás problemas, Ni siquiera de quemaduras.

Instala HogarECO en tu hogar, o en tu espacio de trabajo, y deja atrás para siempre las preocupaciones y "precauciones con tus sistemas de calefacción".

Contacta con nosotros y te asesoraremos para tu caso particular si tienes dudas.

Con HogarECO disfrutarás de un calor agradable en tu hogar, de un hogar más ECO y sin facturas elevadas cada invierno.

¡Elige la tuya y empieza a disfrutar de inviernos agradablemente cálidos en casa!

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO