Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Pobreza energética como parámetro de alarmismo y hostigamiento.
La crisis energética y otras crisis en las que te meten sin que lo sepas.
¿Sabes que si reduces tu consumo energético para reducir tu factura energética y para dejar de contaminar haciendo un consumo irresponsable de la energía tu caso lo incluyen en el listado de pobreza energética?
Si reduces tu consumo en calefacción tanto como lo que puedes reducirlo si usas nuestros productos para hacer de tu hogar un hogar ECO y de tu vida una vida ECO en la que bien puedes reducir tus consumos un 50% (sin vivir a oscuras ni dormir en un saco polar) resulta que hay quien considera que tu reducción de consumo se debe a una situación de pobreza en vez de a una situación de hacer las cosas bien.
El uso de una calefacción ECO de muy bajo consumo, reduce tu factura energética en calefacción a unas 4 a 6 veces menos, eso es una reducción superior al 70%,
Si tu consumo baja tanto, tu situación la suman y con ello engorda la cifra de lo que han dado en llamar pobreza energética oculta severa.
Como cada vez hay más hogares ECO, que necesitan menos de la mitad que otros, eso lleva a que haya indicadores que se disparan de forma preocupante y generan alertas como la de que ha aumentado el número de hogares que sufren pobreza energética oculta,
El miedo a afrontar facturas elevadas genera indignación, sufrimiento, dependencia, y multitud de situaciones que afectan a la salud. Todo eso es dañino para toda la sociedad, aunque hay quien, pese a ese daño acaba sacando beneficio.
Y lo más preocupante es que se publicitan datos que en oleada inundan internet y los móviles para así parecer ciertos, y que cada año están más alejados de la realidad.
En HogarECO ofrecemos soluciones para el ahorro energético, y con nuestra campaña #CalorSocial atendemos a la pobreza energética real, con productos que aportamos a personas que de ninguna manera puede adquirirlos.
Si quieres ahorrar dinero, ahorrar en tu consumo para reducir el daño medioambiental, aquí tienes nuestros productos para ello.
Si quieres colaborar en la campaña #CalorSocial puedes hacerlo aportando económicamente (nosotros doblaremos tu aportación con nuestros propios fondos) o sugiriendo acciones que estén en nuestras posibilidades.