Insta heater o Instant heater. Un secador de pelo como calefactor


Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

Insta heater, un calefactor instantáneo del que ofrecemos algunas referencias antes de tomar tu decisión de compra de calefacción.

Muchas son las personas que esperan a que el frío llegue para salir corriendo a por un calefactor. Uno de los que parece más socorridos son los tipo "insta heater". Pequeño, de muy alto consumo (1.200 w y 600w a potencia media), anunciado en televisión, y con descuentos si compras varios.

En realidad, con una calefacción ecológica de muchísimo menos consumo, es suficiente para mantener a raya el frío en el dormitorio, salón, o aseo, y con un calefactor ecológico individual (que gasta 1 céntimo por hora aproximadamente), bastan para una mesa de trabajo, oficina, mesa camilla,...

Hay quien compra un "insta heater" por su reducido tamaño, por no tener cables ya que va directo en la base del enchufe, aun sabiendo que es un equipo "súper consumidor" de energía que sólo lo usarán en ocasiones muy puntuales en las que pasas tanto frío que te da igual si gasta hasta 10 o 20 veces más en la factura de la luz que con una calefacción ecológica de ahorro.

Entre los que se anuncian, están el "insta heater", el "instant heater", el "fast heater", el "wonder heater", ...  y otros "heater" que hacen alusión a lo instantáneo del calor que generan.

Insta Heater es como usar un secador de pelo como calefactor, en consumo y en ruido.

Estos "heater" son termoventiladores. Son calefactores que hacen pasar el aire por una resistencia al rojo vivo. Igual que lo hace un secador de pelo, y, según cuentan quienes los han usado, con casi el mismo ruido, además del elevadísimo consumo (hasta 1.200 w).

Si es para usarlo en el cuarto de baño, has de saber que suelen tener un sistema de desconexión por humedad, y hay quienes refieren que se apaga debido al vapor, y al final están sin calefacción al salir.

Si pretendes usarlo mientras duermes, haz la prueba a poner un secador cuando vayas a irte a dormir, y podrás valorar si podrías dormir con ese sonido de fondo, y ¡Cuida de tener seguridad de que nada pueda ocurrir con un calefactor de tanta potencia funcionando durante horas y mientras duermes! Los incendios por calefacciones de alto consumo o con elementos al rojo vivo son muy frecuentes.

Los comentarios que se leen entre quienes lo han comprado van en esta línea. Refieren el altísimo consumo, el ruido, y el fastidio de la la desconexión automática por el vapor del cuarto de baño.

Por su reducido tamaño, considera que únicamente es para calentarte cuando estás cerca. Las tiendas que lo tienen en venta indican que van bien para un espacio de 2 m2.

Las imágenes que se muestran lo sitúan en enchufes justo al lado de donde vayas a sentar… de forma que te alcance a llegar el aire caliente que sale del aparato (lo mismo que ocurre si en vez de este calefactor usaras un secador de pelo).

Si empiezas a pensar en usar un secador como calefactor, ¡Cuidado! Revisa sus instrucciones para saber cuáles son los tiempos de uso continuado del secador.

Alternativas más ecológicas: Ahorro, seguridad y calidad

Como opción económica y de super ahorro en gastos de calefacción, por ejemplo para una mesa de camilla, nada mejor que el calefactor personal para mesa camilla de hasta 90 cm de largo que puedes ver AQUÍ.

radiador de bajo consumo
Radiador de muy bajo consumo

Como opción para una ducha cálida y agradable, incluyendo calentar o secar tus toallas, además de reducir o acabar con los problemas de humedad en el cuarto de aseo, con esta calefacción de bajo consumo, acertarás.

Puedes instalar la calefacción de HogarECO en tu salón, dormitorio, oficina, en tus mesas de trabajo (o teletrabajo), de estudio, … y sin ruido, ni luces, ni peligro de incendio, y con el menor consumo del mercado, disfrutarás de un calor sano, seguro, ecológico y económico.

Y si lo combinas con nuestros accesorios de control y automatismo, sólo unos pocos céntimos al día serán suficiente para acabar con el frío y la humedad en el hogar.

Visita nuestra tienda de calefacción de ahorro o, si quieres, pregúntanos por tu caso y te asesoraremos amablemente.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

4 comments on “Insta heater o Instant heater. Un secador de pelo como calefactor

Jaime Rielis

Es cierto. El aparato funciona como si hubiera puesto un secador de pelo potente pero sin el tubo. El aparato sólo funciona a máxima potencia, y a superar una temperatura se apaga. El mío es de 1.000w.
Hace el mismo ruido de un secador de pelo puesto en lo alto.
Al final, me mereció mucho más la pena uno de los calentadores que compré en vuestra tienda. Ni ruido, ni olores, gasta poquísimo, y vaya ¡Ni punto de comparación! ¡100% recomendado!
GRACIAS.

Reply
Suquia Lopez

Personalmente, desaconsejo comprar un “insta heater” para calentar una habitación. Se queda fría.

Reply
Rely de Andrés

Si lo usas cuando te duchas, es verdad que ¡Se apaga con la humedad! Así que tenlo en cuenta.
Para un espacio pequeño puede darte apaño si el sonido no te molesta.

Reply
Luís

Esta es mi opinión:
Calienta, pero para nada calienta una habitación media.
Para calentar un aseo pequeño, sin importarte lo que gasta, que es mucho, pues vale.
La verdad que hay calefactores de baño que merecen más el precio.
Usar ésto como calefacción es como como querer tener aire fresco en casa en pleno verano con un ventilador USB enchufado el ordenador.
Recomiendo gastar el dinero en un calentador más rentable a la larga.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO