Incendios causados por braseros – 2019


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • 10 de diciembre de 2019

Un calefactor en la mesa del salón ha sido, probablemente, el causante del incendio en el piso de la calle Onofre, de Badajoz. Desde su experiencia, el Jefe del servicio de Bomberos de Badajoz indica lo siguiente:

Se recomienda eliminar braseros y cualquier calefactor que tenga elementos incandescentes expuestos.

  • 8 de diciembre de2019

Incendio provocado, según la versión de la afectada, por un brasero eléctrico que había dejado encendido en el salón para calentarse mientras dormía.

  • 6 de diciembre de 2019

Un incendio en Denia con una persona con un andador nada pudo hacer por salir de su vivienda por sus medios.

Al parecer, su perro había movido una manta hasta el brasero, y provocó el incendio.

  • Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Cinco personas muertas en tres incendios en Andalucía, y 16 personas hospitalizadas por quemaduras o intoxicación por inhalación de humo.

Braseros eléctricos y calefacciones de elevada potencia que causan un calentamiento excesivo en el cable de las alargaderas. Acaba siendo elementos mortales, como se aprecia por el número de incendios que cada año dejan familias enteras destrozadas.

Son casi a diario las noticias que conocemos de incendios cuando llega el frío.

¿Son evitables los incendios y otros accidentes sufridos por aparatos de calefacción (brasero, radiadores, estufas, calderas,...)? Sí.

Desde algunas entidades se recomienda la instalación de detectores de humo, para que cuando se inicie el incendio una sirena nos alerte. Aunque mejor que detectar el humo del incendio es evitarlo. Por eso nuestra recomendación es:

  • uso de calefacción de muy baja potencia.

Con potencias muy bajas, sin elementos incandescentes (caso de braseros y radiadores de barras), sin llamas (caso de las estufas y chimeneas), sin consumo de oxígeno (caso de las estufas, calderas, y otras), evitas los incendios y las intoxicaciones por monóxido de carbono.

HogarECO ofrece un calor seguro, y cuida hasta el más mínimo detalle en sus diseños, para hacer nuestros hogares unos hogares seguros durante el invierno.

Pide hoy tu sistema de calefacción y disfruta en de un hogar cálido y seguro.

Elige tu modelo, o si quieres, pudes ponerte en contacto.  Pregúntanos sobre tu caso concreto.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

2 comments on “Incendios causados por braseros – 2019

Los expertos en seguridad saben que los calefactores, radiadores y braseros están entre las primeras causas de incendio en los hogares españoles. Estos riesgos se eliminan de manera eficaz con el radiador HogarECO, ya que está ideado, precísamente, con este requisito.

El índice de incidencias que tenemos es absolutamente 0%, por tanto, lo ideado es correcto: Una calefacción 100% segura y satisfactoria en todos los casos, que nunca ha provocado ni provocará incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO