Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos
Humedad interior en la vivienda
La humedad interior. Un problema para tu salud.
Si sufres de humedades en tu vivienda, ésto te va a interesar.
La humedad que generamos al respirar, la que genera el vapor de la ducha, ... es humedad que queda en el ambiente y que puede hacer que una vivienda acabe teniendo manchas en las paredes, señal inequívoca de que tienes humedad interior más allá de la que tu vivienda puede admitir.
La humedad, en el invierno, se mueve por la vivienda desde las zonas que hayas calentado a base de aire caliente, y viaja hasta las zonas más frías de la vivienda, donde con el cambio de temperatura, se condensa y se queda en el suelo y las paredes. Es uno de los problemas que genera calentar el aire de una parte de la casa y dejar el resto de las zonas a temperaturas frías hasta que se vayan a usar.
Las zonas más abandonadas en cuestiones de calefacción durante el día suelen ser los dormitorios, y hasta hay quien por reducir los gastos también usa para calentarse una manta en vez de una calefacción adecuada. Y al final, sigue abandonando el mantenimiento correcto de la humedad y la temperatura de la habitación, a pesar que es la zona de la vivienda donde vamos a pasar más tiempo.
En ocasiones sí hay quienes usan alguna calefacción en la habitación, encendiéndola un tiempo antes de irse a dormir y apagándola cuando te vas a acostar, porque las calefacciones tradicionales son poco recomendables de dejarlas encendidas mientras dormimos.
Si tienes un aire acondicionado, el peligro de dejarlo encendido desaparece, pero aparecen las molestias de las gargantas resecas, y al final también suele ser algo que se enciende un tiempo antes de irse a la cama y se apaga antes de dormir o se programa para que pasado un rato se desconecte solo.
¿Qué se recomienda para evitar la humedad de condensación?
Para evitar las humedades por condensación, se recomienda mantener las paredes a una temperatura adecuada, para que no estén frías en relación a la temperatura del aire, y ventilar bien la vivienda.
Con la calefacción de HogarECO las paredes alcanzan esa temperatura adecuada sin problemas y con unos costes energéticos casi despreciables, y la vivienda puede ventilarse sin que ello genere situaciones desagradables de corrientes de aire frío y caliente, ni pérdidas de calor en el interior de la vivienda manteniendo un alto confort térmico.
HogarECO ofrece calefacción de bajo consumo, que puedes dejar funcionando de forma automática sin preocuparte de ningún riesgo de incendio ni de un enrarecimiento del ambiente que pueda causarte trastornos.
HogarECO, además, evita la proliferación de hongos, de ácaros, … manteniendo la vivienda mucho más saludable. ¡Algo que notan especialmente las personas alérgicas o con problemas de asma, etc.!
Hay otros métodos para resolver el problema de humedad interior, y sus costes llegan a multiplicar por 10 el precio de un equipo de HogarECO.
Si tienes humedad interior, o humedad por condensación, ponte en contacto con nosotros para asesorarte sobre tu equipo adecuado. Convertirás tu vivienda en un hogar sano y confortable a la vez que ahorras enormemente en gastos por calefacción.
2 comments on “Humedad interior en la vivienda”
Mariló Cabal
19 abril, 2021 at 12:14Tengo humedad por condensación en una habitación y en un baño.
HogarECO
19 abril, 2021 at 17:23Hola.
Es una situación común, que puede resolverse. Te hemos contestado a tu correo electrónico para asesorarte de forma personalizada.