¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en invierno?


mejor temperatura de aire acondicionado-1

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

21 grados de día y 16 grados de noche

El aire acondicionado, en invierno, debe estar puesto entre 20 y 22 grados durante el día. Debiendo estar entre 15 y 17 grados por la noche. La temperatura ideal por tanto serían 21º C y 16ºC según si de dia o de noche. Se calcula que aumentar la temperatura sube más de un 7% el consumo energético, además reseca el ambiente y provocar bochorno y situaciones que pueden afectar a la salud.

Otro factor que hay que unir es la humedad. Porque debe mantenerse entre 50% y 60%, para que el ambiente interior de la estancia sea saludable, y ni reseque las vías respiratorias ni sea tan húmedo que permita que proliferen (sin verlo) ácaros, hongos, esporas, ... y las complicaciones para la salud que todo ello genera.

Una situación muy habitual es que al tener pies o piernas frías, además del equipo de aire acondicionado, se añaden otros calentadores para debajo de la mesa o para tenerlo cerca estando en el sofá, y todo ello suman consumos elevados.

A este gran problema de cada invierno, HogarECO aporta esta gran solución: Un calefactor de muy bajo consumo, que mantiene la temperatura ideal y humedad ideal de la estancia en esos parámetros saludables.

Temperatura ideal y humedad ideal, para cuidar la salud.

En el otoño-invierno de 2020, con las preocupaciones por un estado de salud óptimo, y con previsión de que haya muchas personas obligadas a pasar en casa mucho más tiempo del que habitualmente solían pasar, es primordial que las condiciones de temperatura y humedad de la vivienda sean adecuadas y que conseguirlo sea de una forma económica y ecológica.

En HogarECO, además de todo eso, ahorrarás con respecto a tus facturas pasadas en calefacción, o podrás poner la calefacción tanto como necesites sin que el gasto energético sea un grave problema a final de mes.

Tener un hogar saludable es una prioridad, y ahorrar en electricidad, también. Une ambas cosas en una y disfruta de un invierno sin frío ni disgustos en tu factura, teniendo tu hogar en todo momento a la temperatura ideal.

Cuéntanos tu caso y te asesoramos profesionalmente.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO