Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
Calentar los pies de forma incorrecta causa trastornos que afecta directamente a tu salud y calidad de vida.
Sigue estos consejos de cómo calentar los pies y disfruta de un invierno cálido y saludable.
Para mantener los pies calientes, aquí tienes 12 recomendaciones profesionales:
1. Mantén los pies secos.
2 Utiliza calcetines de fibras naturales como la lana, de tejidos técnicos específicos. Si tienes mucha sudoración úsalos de algodón y considera cambiarte de calcetines durante el día.
3 Utiliza un buen calzado y que no apriete.
4. Si tienes una actividad de poco movimiento de las pierna, haz pausas para mover los pies y las piernas.
5. Consume alimentos ricos en magnesio, calcio, vitaminas E, K y C. Junto a éstos, los productos picantes como la cayena, curry, canela, o la pimienta pueden aumentar la frecuencia cardíaca de forma que fluya más sangre a los pies.
6. El abuso de los lácteos aumentan la sensación de frío.
7 Reduce el consumo de cafeína, y de nicotina, porque comprimen los vasos sanguíneos.
8 Una adecuada hidratación de la piel contribuye a mejorar la circulación, y el masaje para aplicar la crema también.
9 La hidroterapia antes de ir a dormir, bien con agua templada, o bien haciendo contrastes entre agua fría y luego caliente, activan la circulación en los pies.
10 Mantén hidratado tu cuerpo. Al menos 1,5 a 2 litros de agua diaria, ya que la deshidratación causa enfriamiento en los pies.
11 Evita fuentes de calor cerca de los pies o que tengan incidencia de forma directa.
Con estos sencillos consejos, tus pies estarán cálidos, de lo contrario, pide cita médica para valorar algún problema.
2 soluciones económicas y ecológicas
Por nuestra parte, además de exponer los consejos que nos hacen llegar los profesionales sanitarios, aportamos un par de soluciones para ayudarte a cumplir con estos consejos:
Hidratación
Algo fundamental para los piés y para tu salud en general, es un hábito que debes coger, y para ello, ¡Y sin consumir plásticos! Tienes AQUÍ una colección de botellas de acero, ideales para llevarlas siempre contigo (manteniendo la temperatura del agua o tu bebida favorita, sin importar la temperatura exterior. 24h fría o 12h caliente.).
Las botellas de acero inoxidable son ideales para reducir el consumo de plásticos, y las complicaciones para la salud que pueden llegar a darse por reutilizar botellas de plástico o botellas con plásticos que tengan compuestos como el BPA u otros.
Calefacción
Son sabidas las consecuencias para la salud del uso de fuentes de calor directas o cercanas a los piés, con potencias elevadas, ya que perjudican el retorno venoso de l sangre hacia el corazón.
Para evitar esa situación, AQUÍ tienes los calefactores ecológicos de bajo consumo que, además, están ideados considerando este detalle, por tanto, son ideales para tener una temperatura saludable en los piés en todo momento y para que en nada perjudiques a tu salud.
Son equipos de calefacción adecuados para permitir la buena circulación sanguínea en pies y piernas mientras estás en la mesa camilla, o en una mesa de oficina, ...
Con estos consejos y soluciones, ahorrarás en gastos económicos, y en complicaciones de salud. ¡Mejorarás tu calidad de vida! ¡Ser ECO compensa!
AQUÍ tienes el catálogo de productos completo para cuidar de tus piés. ¡Elije el tuyo!