Cómo ahorrar en la factura de la luz


Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Si quieres saber cómo ahorrar en la factura de la luz, es asombrosamente fácil si sigues estos pasos:

Ahorrar en calefacción

Si quieres ahorrar en calefacción, el truco para conseguir el máximo ahorro en calefacción es sencillo: Usa una calefacción ecológica de muy bajo consumo.

Sin obras  para su instalación, sin costes de limpieza, ni de mantenimiento, ni ocupar espacio para almacenarla, sin riesgos de incendio, sin necesidad de accesorios para mejorar su rendimiento ya que es máximo, ... ¡En un invierno está más que rentabilizada!

Las ideas alocadas de forrar las paredes con estanterías llenas de libros, enmoquetar o alfombrar la vivienda durante el invierno, forrar con telas oscuras los sofás, sellar puertas y ventanas, poner reflectores en las paredes, etc., son, además de poco rentables, perjudiciales para la salud en muchos casos.

Ahorrar en televisión

Compra televisores de muy bajo consumo, y considera que en muy pocos años habrá uno mucho más avanzado que, seguramente, consuma mucho menos y sea rentable cambiar de televisor.

Comprar por 200€ un televisor de 50 pulgadas que hace 10 años costara 1000€ es un gran error si lo que buscas es ahorrar en la factura de la luz. Un televisor de hace 10 años ronda un consumo eléctrico que puede ser de el doble o el triple, lo que hace que gastes hasta varios cientos de euros más cada año.

Fíjate bien en el consumo que marca el equipo -marcado en vatios (W) o kilovatios (kW)- y descarta los que superen los 100 w (0,1 wK) de consumo sea del tamaño que sea la pantalla.

Ahorrar en frigorífico

 

Ahorrar en lavadora

 

Ahorrar en iluminación

 

Ahorrar en agua

 

Ahorrar en alimentación

 

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO