Botella de agua reutilizable ¿De qué material la elijo?


Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos


Si tras estos días has recapacitado sobre el futuro y buscas una botella de agua reutilizable, para ser un persona más ecológica. ¡Enhorabuena! ¡Y gracias por unirte a hacer de tu mundo un mundo mejor!

¡Porque tu mundo es nuestro mundo! ¡Gracias, por la parte que nos toca!

Reducir al máximo el consumo de plásticos de 1 sólo uso, y nunca más tirar nada fuera del contenedor de basura. ¡2 reglas de oro entre las personas concienciadas por parar el daño causado por el plástico!

Para ayudar a este proceso, ofrecemos diversas opciones de botellas reutilizables que esperamos que sean de tu gusto.

Sal a pasear y lleva siempre contigo tu botella reutilizable.

Especialmente en verano, es fundamental una buena hidratación, y hacerlo de forma más constante que en invierno.

La costumbre de llevar botellitas de plástico y rellenarlas está más que sabido que es poco seguro para la salud porque son botellas de 1 sólo uso, y sus compuestos químicos están pensados para ello.

El calor, los lavados, la suciedad, ... hacen que sean focos de enfermedad.

El petróleo presente en el plástico

¿Sabes cuánto petróleo se consume para fabricar una botella de agua de plástico? El doble de su peso.

Reducir el consumo de plástico es, además de todo, reducir el consumo de un recurso que se necesita para generar energía en la fabricación de otras cosas más necesarias.

El petróleo es necesario para la fabricación de cables eléctricos, mobiliario, ropa, calzado, tintes, disolventes, e incluso medicamentos de usos genéricos habituales y muy conocidos, que necesitan compuestos obtenidos del petróleo para su fabricación.

¿Sabías que partiendo de un derivado del petróleo se obtienen vitaminas liposolubles, como las vitaminas A y E?

Así, reducir el consumo de plásticos permite disponer de reservas de petróleo para la fabricación de medicamentos.

¡Todo está interconectado y está en nuestras manos el uso adecuado de los recursos!

Así pues, incluyamos cada cual en nuestras vidas una botella reutilizable para hacer de este mundo un mundo más sostenible, sano, ecológico, y ahorremos dinero y recursos. ¡Saldremos ganando!

Una vez tomada la decisión, sólo has de elegir el tipo de botella de agua reutilizable, y hacerlo bien.

¿De que material deber ser mi botella reutilizable?

Hay diversos materiales, cristal, plásticos de alta resistencia y durabilidad que sí están pensados para un uso repetido, aluminio, acero inoxidable, ...

El cristal plantea la situación de su peso y su fragilidad frente a otras opciones, aun con fundas resistentes a impactos.

Los plásticos de uso alimentario y resistentes a impactos, son muy ligeros, pero plásticos al fin y al cabo.

El aluminio, nada recomendable, como ya es sabido por quienes las han usado. Se degrada con el uso y es peligroso.

La silicona, es un buen material, ligero, resistente a golpes, y su flexibilidad le permite usos interesantes. Aunque sin mantener la temperatura del líquido, que es una de las ventajas que une la que consideramos la mejor opción: La botella térmica, es decir la botella de acero inoxidable.

El acero inoxidable es un material resistente y usado tanto en una fabricación sencilla para uso como botella, sin más, como en una fabricación más compleja que da como resultado una botella aislante (también conocidas como botellas térmicas).

Botellas térmicas

Las botellas térmicas tiene un peso moderado, bien para transportarlas, resisten impactos, ¡Y mantienen por horas la temperatura del líquido!

Las mejores, mantienen el frío por un mínimo de 24 horas y el calor por un mínimo de 10 a 12 horas.

Las botellas térmicas de acero inoxidable están libres de compuestos químicos que puedan dañar la salud, y son fáciles de higienizar con tan solo agua templada y jabón de vajillas.

Mantener tu botella libre de gérmenes, bacterias y virus es un punto clave en la decisión de compra.

Nuestra recomendación es que, este tipo de botella de agua reutilizable cubra, además, situaciones como la de admitir líquidos calientes, y así conseguir una mayor utilidad. ¡Es una características que recomendamos conocer para elegir tu botella, dado que sólo algunas botellas térmicas admiten líquidos calientes!

En HogarECO, todas nuestras botellas son de acero de calidad alimentaria y llevan un tratamiento interior que evita que sabores u olores puedan quedarse en el material y transferirse a la bebida. ¡La higiene perfecta para una botella!

Aquí puedes ver los modelos que actualmente tenemos disponibles para tí, cumpliendo con las exigencias de higiene, calidad, y funcionalidad que esperamos sean de tu agrado.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO