Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Aluminio reciclado, un dato que en muchos elementos verás indicado y que seguramente te hará idealizar que es algo fantástico porque así cuidas el medioambiente.
En realidad, el cuidado del medioambiente se hace con procesos de ingeniería avanzados que requieren una inversión elevada inicial para que en el proceso se garantice la seguridad de las personas, de su salud, y la seguridad de que en el proceso nada generará contaminación medioambiental.
Pero estos procesos de reciclaje son, en ocasiones, contaminantes y poco seguros para la salud de las personas.
Por tanto, nada mejor que evitar el consumo innecesario y excesivo de recursos, lo que se conoce como consumismo.
Aluminio reciclado
¿Es mejor entonces consumir elementos de aluminio sim reciclar que elementos de aluminio reciclado?
Sin duda, hay que reciclar, pero sin duda, hay que reciclar sin generar situaciones perjudiciales, contaminantes.
Si eres una persona con una conciencia ecológica que consume sólo lo necesario, la respuesta esa pregunta es difícil con nuestros conocimientos sobre ello. Y lo que sí promovemos es que haya más conciencia de que el reciclaje también puede ser contaminante y que se debe exigir que en lo que se conoce como "economía circular" todos los procesos sean seguros para las personas y el medioambiente.
Deseamos que desde el conocimiento se tome conciencia de la urgentísima necesidad de reducir los consumos de recursos, y promover el desarrollo de procesos seguros, porque es posible hacerlo, y es económicamente rentable hacerlo de forma segura, y es únicamente pensando en sostenibilidad como se garantiza un mejor futuro,
Usando botellas térmicas de acero inoxidable se reduce enormemente el consumo de recursos dado que son botellas sin desgaste, sin envejecimiento, sin pérdida de cualidades, muy resistentes al uso e incluso a golpes fuertes, por lo que puede decirse que son, si quieres, para siempre, y así evitas tener que cambiar de botella, y evitas mucho consumo de energía en mantener tu bebida fría o caliente, porque en estas botellas se mantienen por muchas horas (en las nuestras, por 24h frías y 12h caliente).
Hoy por hoy, usar botellas térmicas de acero inoxidable es la mejor opción para llevar bebidas, e incluso para usarla en casa durante el verano manteniendo todo el día la bebida fría y evitando mucho dinero en gasto de energía.