Consumo de un frigorífico


Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El consumo de un frigorífico es un dato muy importante para optimizar tu consumo eléctrico.

Cuánto consume un frigorífico

Cada mes pagas una factura eléctrica cada día más cara y de la que es importante que sepas de dónde sale la cifra final.

Hay, principalmente, 2 detalles a considerar. Uno está relacionado con decisiones políticas tanto nacionales como internacionales, y otro está relacionado con la física y la química.

De los dos detalles, el más fácil de explicar y entender es el de la física y la química: Cuanto más se abra la puerta del frigorífico más frío se escapará y más energía habremos consumido al final del día para mantener las cosas a sus temperaturas adecuadas de conservación.

Para una familia media, de 3 o 4 personas, un frigorífico de 250 litros de capacidad total (incluídos unos 50 litros de congelador), con un sistema de frío estático (el de un frigorífico tradicional, sin sistema no Frost), a máxima potencia, debes considerar un máximo de consumo mensual de unos 3 €.

Un frigorífico como el mencionado se puede comprar, nuevo, en tienda, por un precio máximo que ronda los 300€.

Si estás pensando en comprar un frigorífico, pues preguntarnos sobre este detalle del consumo y te asesoraremos gratuitamente.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hogar ECO